XXIV Fiesta de las Colectividades

19, 20 y 21 de Agosto
Estación Belgrano
 
 
 

Las Colectividades de la Ciudad de Santa Fe - Croacia
Croacia

Centro Croata de Santa Fe

  

Sede:  Guemes 2095  - Santo Tomé  - CP (3016)

 Teléfono: (0342) 4740414 - 0342  154855779

Mail: rosabondulich@yahoo.com.ar

 

 

 

Fundación

 

   El Centro Croata de Santa Fe, entidad cultural sin fines de lucro, se fundó el 6 de Agosto de 1999.
   La Convocatoria General para tal fin tuvo lugar en el Aula Magna del CERIDE, dependiente del CONICET. Contó con la presencia de representantes de la Comisión Directiva del Centro Cultural Croata de Rosario y miembros de la Colectividad Croata de Paraná.
 
Objetivos
 
- Preservar y difundir las distintas manifestaciones de la cultura de Croacia, sus costumbres y tradiciones.
 
- Promover la integración de sus descendientes.
 
Actividades vigentes
 
Cursos de idioma
 
   Dando prioridad a la preservación y difusión de la lengua de los ancestros, las clases de idioma croata se han dictado en forma ininterrumpida desde la fundación del Centro hasta la actualidad.
   Durante varios años se contó para ello  con el valioso aporte de alumnas del último año de estudios del profesorado de lengua y literatura española de la Universidad de Zagreb, capital de Croacia.
 
Conjunto de Danzas Folkóricas Croatas “HRVATSKO SRCE” ( Corazón Croata )
 
   El conjunto fue fundado en el año 2002. Cumpliendo con su objetivo de dar a conocer las danzas folklóricas de Croacia ha estado siempre presente en la Fiesta de Colectividades que se realiza anualmente en Santa Fe. También ha actuado en otras localidades de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
   Actualmente el Centro Croata participa en el proyecto “Itinerarios por el Mundo de la Cultura”, implementado por el Ministerio de Educación de la Provincia, brindando a los alumnos que cursan las Carreras de Profesorado de Educación Inicial y Educación Primaria la posibilidad de asistir a las clases de enseñanza de danzas folklóricas croatas.
 
Coro “DRAGA NAŠA HRVATSKA” ( Nuestra Amada Croacia )
 
Fue creado en el año 2008. Incluye en su repertorio obras tradicionales croatas como así también otras de carácter universal.